jueves, 28 de diciembre de 2017

Inocentada: El Mirlo 01, Avión hecho en Ecuador.

Autoridades aeronáuticas del Ecuador anunciaron ayer el lanzamiento del "Mirlo 01", avión hecho en Ecuador.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en conjunto con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y YACHAY anunciaron el pasado miércoles 27 de diciembre en una rueda de prensa, una noticia que sin duda es de gran interés para la aviación ecuatoriana y para sus spotters.

Se trata de la creación del primer avión "Made in Ecuador" o hecho en Ecuador.  La idea nació para que la gente no corra tanto riesgo tomando buses interprovinciales.  El proyecto lleva el nombre "Mirlo 01",  y es un avión bimotor a reacción multipropósito "low-cost" para funcionar en todas las regiones del Ecuador.  El primer ejemplar realizará su primer vuelo la primera semana de enero.

Carlos Álvarez, flamante director de aviación civil se pronunció sobre esta aeronave: "El Mirlo 01 es un avión sencillo y económico que puede operarse en las diferentes regiones del país.  Cuenta con poderosos motores a turbina, y alas rectas para mayor sustentación en bajas velocidades".

"Es hecho de fibra de vidrio por los mejores maestros fibreros del país para que sea ligero.  El sistema de control de vuelo digital y aviónica es conectada por el maestro Quilodaña, experto en conectar equipos de amplificación en autos de tuning.  De esta manera damos trabajo a nuestra gente.  Tendrá winglets para no gastar mucha gasolina, y llantas todo terreno para poder aterrizar en cualquier chaquiñán" afirmó.

El ensamblaje de este avión se realizó en la provincia de Bolivar, cerca de Salinas donde se construyó un aeropuerto exclusivamente para esta nueva aeronave.  Este aeropuerto se llama "Salinerito International Airport".  "La ubicación se eligió estratégicamente para probar la capacidad que tiene el avión para aterrizar entre montañas y en pistas cortas de altura, y para aumentar la exportación de quesos de la provincia con mayor facilidad," agregó Álvarez.

Al finalizar la rueda de prensa, el director añadió: "No se crean esta noticia, no es más que otra inocentada más para los spotters del país por parte de Ecuador Aviation Photography".

Y con esta jocosa noticia cerramos este 2017.

De parte de todos quienes hacemos Ecuador Aviation Photography queremos desearles a ustedes y a sus familias un feliz 2018.  Que este nuevo año sea lleno de alegría, salud, trabajo, prosperidad, y por supuesto, de mucho spotting.

No hay comentarios.: